El COITT/AEGITT y la CODIGAT celebraron ayer un nuevo encuentro para definir los últimos detalles de las II Olimpiadas Nacionales de Teleco, cuyo propósito será una vez más despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios.
Tras el éxito de la primera edición, el comité organizador de la “II Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones: resolviendo retos de la sociedad”, aprobó las bases, plazos y criterios de esta segunda convocatoria que mantiene su propósito general de la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior.
Las escuelas de estudios de telecomunicaciones de toda España ultiman esta semana su participación, antes de la apertura del plazo de inscripción para participantes, previsto para comienzos del mes de octubre. Fecha en la que se darán a conocer todas las novedades que aguardan a los chicos y chicas que se animen a formar parte de este reto, y desarrollar su propio proyecto.
La iniciativa una vez más propondrá a la juventud aportar sus propias soluciones relacionadas con las telecomunicaciones y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Podrán participar individualmente y por equipos, y descubrir la transversalidad del ámbito de las telecomunicaciones, en qué consiste esta profesión, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a nuestras vidas.